ESTE ES MI NUEVO BLOG

ESTE ES MI NUEVO BLOG
PINCHAD EN LA IMAGEN Y OS LLEVARÁ A EL.

Seguidores

viernes, 11 de diciembre de 2009

Senderismo en Zuheros. I

Vista de uno de los numerosos valles que hay en toda la ruta que hicimos. Son espectaculares estas imágenes. Tuvimos mala suerte porque por estos valles pasa el río Bailón, pero en esta época no lleva agua. Son piedras calizas y absorben mucho el agua.
Hace algunos años tuve que ir a Zuheros , por otros asuntos, y si vi el río -arroyo con agua. Era una estampa bonita de ver, y eso que lo vi sólo desde el pueblo. Imaginaros, en todo lo alto de la sierra , la maravillosa imagen de ver correr el agua por todos lados.

Vista del pueblo de Zuheros entre dos montañas de piedra. Tuve que bajar un poco de ladera para tomar esta foto. Pasé un poco de temor pues tuve mucho valor en bajar para situarme ,como yo deseaba , para sacar la mejor imagen posible. Había una profundidad tremenda. Así que cuando hice la foto subí más ligero que una cabra montesa.
Esta es la imagen que os comenté en la primera entrada sobre el senderismo en CUARENTA SUEÑOS, me parece.
Hicimos un descanso para tomar agua y algún aperitivo, cuando observé estas piedras superpuestas blancas ( en el centro de la foto ). Le dije a mi amigo Fernando que observase las piedras del fondo que parecían como un gran águila posada en el suelo. El confirmó mis palabras, pero me dijo que dejase de alucinar y comiese algo que estaba desvariando mucho.
Amig@s, fijaros bien en la foto, verás como parecen un gran pájaro. jajajaja.

Esta gruta es la famosa CUEVA DEL FRAILE.
Es tal la acción del agua sobre las piedras que han formado esta curiosa figura, que parece un monje orando con su capucha. ( pinchad sobre la foto y se ampliará , verás como parece un fraile ).




Esta es otra estampa de la sierra. Ese agujero parece un ojo mirando el pueblo de Zuheros.


Amig@s, sé que hay que echarle mucha imaginación para ver todas estas cosas que os digo pero cuando llevábamos andados sobre 3 u 4 horas , yo, veía al fraile, al animal, el ojo y hasta Dios, que me perdone, si se hubiese presentado en cualquier formación rocosa.
Fue un día fantástico de ver cantidad de bellos sitios.



6 comentarios:

  1. El fraile lo he visto, pero el pájaro...
    Ay paco, qué imaginación tienes chiquillo. Jajaja

    Un besillo.

    ResponderEliminar
  2. Oye, primo, ¿y la cueva de los Murciélagos? Cuando estuve allí no pudimos ir, iba con los papás y no tenía muchas ganas de fastidiarlos demasiado, pero tiene que ser espectacular. He visto aqui, en el Museo Arqueológico, utensilios encontrados del Paleolítico Superior y del Neolítico. Cuando yo vivía allí se hablaba de la cueva, pero nadie la había explorado, al menos no hasta el punto de sacar a relucir todas las herramientas y utensilios. Tiene que ser preciosa esa cueva.

    Un beso y, oye, las fotos lindísimas :)

    ResponderEliminar
  3. Llevas razon sera un placer ver cosas tan bonitoas como estas que nos muestras
    un beso y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Las fotos son preciosas, y tiene merito que te expusieras para hacer la del pueblo, pero... de ver al fraile en la roca, el ojo mirando el pueblo etc. pues como que no veo nada.... lo siento no tengo mucha imaginación. Como sigas con estas caminatas, vas a tener que tomarte doble ración de mantecados el día de Noche Buena. Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Olá, amigo!
    Conheci seu espaço... tudo de bom!...
    Amei mesmo!!!
    Viajei nessas belíssimas fotos.
    Você é muito talentoso.
    Espero você em:
    magiadaines.blogspot.com
    Um ótimo fim de semana.
    Beijinhos.
    Itabira - Brasil

    ResponderEliminar
  6. Hola Paco , una rura para disfrutar sin duda .

    Gracias por tu visita , por tus buenos deseos y me alegro que te guste el animalito jeje .

    Felices días para ti también :)

    Un besote

    ResponderEliminar