Altar Mayor y vidrieras al fondo...Vaya pose !, parece que estoy en una barra de un bar.
Plaza Regla. Catedral. Al fondo a la izquierda Museo Sierra Pambley, y a la derecha, Museo Catedralicio y Diosesano de Arte Sacro.
Palacio Episcopal
Fernando en el Pórtico Occidental
Las tres portadas del Pórtico Occidental están dedicadas a San Juan Bautista, el Juicio Final y San Francisco. Esta es la central - Juicio Final ó Portada de la Virgen Blanca -
Rosetón
Columnas en el pórtico.
Portada de San Francisco
Sepulcro.
En León, el CORO también según la costumbre extranjera, estaba situado originalmente en la cabecera, delante del altar mayor. En 1746, finalmente fue trasladado al centro de la nave mayor. El arquitecto Cárdenas en 1915 abriría el gran arco central con unos enormes cristales que recuperan, en parte, la vieja perspectiva de la nave central y la vista del altar mayor.
Vidrieras.
Coro en la nave central.
Sepulcro de Ordoño II, rey de León.
José Enrique muy atento a las explicaciones .
Vidrieras. La catedral de León es conocida sobre todo por su conjunto de vidrieras, quizás el más importante del mundo junto con el de la catedral de Chartres. Conservadas la mayoría de las originales, hecho extraño en catedrales de esta época, fueron construidas entre los siglos XIII y XVI
Altar Mayor.
El altar mayor o capilla mayor de la catedral está actualmente ocupado por un retablo neogótico montado por Juan Bautista Lázaro con cinco tablas procedentes del retablo perdido realizado por Nicolás Francés a mediados del siglo XV, y otras de procedencia diversa (Palanquinos, etc). Representan la vida de san Froilán, el traslado del cuerpo de Santiago y la Presentación de la Virgen, en una mezcla de estilo gótico internacional y gótico flamenco. Destacan las tablas laterales, en especial el Descendimiento de la izquierda.De qué se reía mi amigo ?. jajajjaja, ¡ ay, pillín !.
Tu foto Paco da envidia de descubrir esta región que parece ser rica en historia y en monumentos.
ResponderEliminarRecuerdos .
Jean-François. www.jfbaphotographie.com
Preciosas, primo. Me alegro que te lo hayas pasado también.
ResponderEliminarUn beso
Lola