ESTE ES MI NUEVO BLOG

ESTE ES MI NUEVO BLOG
PINCHAD EN LA IMAGEN Y OS LLEVARÁ A EL.

Seguidores

martes, 24 de noviembre de 2009

Plaza Blas Infante en Nueva Carteya

Es una hermosa plaza, aunque con pequeñas dimensiones. Es un lugar apartado que, quizas, muchos vecinos de mi pueblo - Nueva Carteya- no sepan que existe. Así que , de este modo, podrán conocerla mejor y seguro que pasearan por tu bello entorno.
Está junto al colegio de Secundaria "Cumbres Altas" y a espaldas del nuevo cuartel de la Guardia Civil.

Esta plaza contiene una belleza grata por los árboles, palmeras y diseño que posee. Da un tono de misterio por ser un lugar apartado del centro del pueblo . Está completamente iluminada y posee singulares asiento para el descanso.
Esta foto , es un dibujo pintado por un artista del pueblo
Abajo se situa una placa con dos grandes bolas de granito.

En la placa aparece el nombre de Blas Infante. El escudo de la Junta de Andalucía, a tu izquierda, y el de Nueva Carteya , a tu derecha. Después aparece una estrofa del himno de Andalucía, que refleja el pensad y sentir del pueblo andaluz.
Blas Infante , es un político andaluz. Es considerado como el " Padre de la patria andaluza ", por ser el máximo ideólogo del regionalismo en Andalucía. Muere durante la Guerra Civil Española en Coria del Río el ll de agosto de l936.




6 comentarios:

  1. Preciosas imagenes me gustaron mucho
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola PACO,
    PRECIOSAS IMAGINES TB ME GUSTARON.

    PERO COMO DEFENDEMOS Y HABLAMOS Y GUSTAMOS DE LO NUESTRO SIEMPRE...

    saludos y feliz dia
    pd : la musica preciosa!

    ResponderEliminar
  3. La última vez que fuimos a Carteya, estando allí mis padres, visité esta plaza y me gusto mucho. Sigue buscando rincones con encanto, que los hay. Un beso

    Loli

    ResponderEliminar
  4. Paco, cuántas cosas bonitas podemos ver gracias a tu blog.
    Estás en todo querido paco!.
    Besos.
    Jacquie.

    ResponderEliminar
  5. Hola Paco, no conozco Nueva Carteya pero seguro que con tus fotografías me haré una idea de este pueblo que tiene que ser precioso, de todas formas puede que algún día pase a visitarlo, no esta tan lejos de Cordoba.Nuevamente te doy las gracias por tu visita y un beso.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Poseidon por llegar a mi mundo. Gracias amigas por observar los rinconcitos de mi pueblo. Loli, un beso muy grande de tu primo
    GRACIAS A TODOS POR VER UN TROCITO DE ESTE PUEBLO CHIQUITO.
    Con unas calles amplias y bellas, donde el sol entra con tristeza por una punta y sale con alegría por la otra. Os invito a verlo.

    ResponderEliminar