ESTE ES MI NUEVO BLOG

ESTE ES MI NUEVO BLOG
PINCHAD EN LA IMAGEN Y OS LLEVARÁ A EL.

Seguidores

lunes, 4 de julio de 2011

CORTIJOS DE MI TIERRA: Varguitas.

Cortijo de VARGUITAS. Nueva Carteya, Córdoba, Andalucía. España.

VARGUITAS.

El cortijo se encuntra en el termino municipal de NUEVA CARTEYA, en el paraje del Monte Horquera denominado " Colmenar de los Santos ".

Este cortijo se fundó en 1821 y a lo largo de su historia a sufrido distintas reformas para llegar hoy día a ser un cortijo típico andaluz con un encanto que sobra palabra alguna después de contemplar la belleza de su entorno.



Ahora el cortijo es propiedad de JOSÉ HERENCIA LUQUE, que con mucha generosidad dió paso para realizar esta fotos.


En el cortijo se desarrolla el cultivo ecológico del olivar, dando unos aceites de extrema calidad. Reconocimiento que ha tenido al obtener numerosos premios por la calidad de un producto elaborado de forma familiar. Su preocupación por el medio ambiente le llevó a reconvertir esta finca en la elaboración por métodos de Agricultura Ecológica.

En las dependencias interiores está la vivienda de José , donde hace una vida de felicidad junto a su familia.

Además , instaló un molino para morturas las aceitunas. Allí es donde elabora este aceite tan apreciado por su calidad y sabor.


Esta es la página webs donde encontrar detalles de su cortijo.

http://www.aceiteecovarguitas.com/


El entorno del cortijo está rodeado de una gran variedad de flores que en primavera dan un olor excelente en la mañana. También contiene naranjos con su olor a azahar , nogales y gran variedad de árboles para dar sombras en las tardes de riguroso calor de verano.


José aprovecha la amplitud de terreno para cultivar sus propios productos de huerta. Tomates, pimientos, berenjena.... todo es tan natural como la calidad de persona que es este amable hombre.



2 comentarios:

  1. Reportaje magnífico sobre este cortijo Paco, gracias por hacernos descubrir lugares como éste .
    Recuerdos .
    Jean-François . http://jfba.e-monsite.com

    ResponderEliminar
  2. Francisco, cortijos así, tan bellos, son ideales para hacer una casa rural. Seguro que la tendrían llena todo el año. Es algo que me encantaría hacer aunque sea una vez en la vida: pasar un fin de semana en un cortijo casa-rural, que haberlos los hay por Andalucía a puñaos.

    Un abrazo, primo.

    ResponderEliminar