ESTE ES MI NUEVO BLOG

ESTE ES MI NUEVO BLOG
PINCHAD EN LA IMAGEN Y OS LLEVARÁ A EL.

Seguidores

lunes, 23 de agosto de 2010

Un año como la naturaleza misma.

Todo comenzó en Verano, a raíz de conversaciones con personas muy familiares. Estas me hicieron hacer los blog e interesarme por fotografiar cuanto viese y lo que me gustase.
Así comenzó mi historia .....


En VERANO, como estas fotos, el sol reluce con intensidad y todo parece como desprender fuego.





Este árbol, llamado membrillo, me dió la idea para hacer de las fotos una historia que comenzó en esta época : VERANO.
El fruto va creciendo y madurando hasta ponerse amarillo .


Llega el OTOÑO y la fruta - el membrillo - está madura y se va cayendo al igual que las hojas. El fuerte sol mengua y el fuego intenso en los días desaparece para entrar en días apetecibles con una temperatura maravillosa.



... aunque hay días que todo cambia y afloran tanto la lluvia, el frío y las tormentas. Las hojas caen al suelo con una parsimonia que se diría que no quieren acariciar la tierra.... pero el ciclo de la naturaleza no respeta nada y es ley de vida morir en la tierra.

El crudo INVIERNO llega con su viento molesto, su frío intenso , su nieve de alegría y su tiempo de crudeza. Es un fallecimiento del ambiente donde se congela hasta las palabras...



... el intenso frío y el desabrigo del árbol da idea de que esta estación es pura melancolía y decaimiento moral. Un descenso emocional que durará hasta que el sol florezca.

... y llega como llega todo en la vida. La PRIMAVERA acaricia con su savia nueva los cuerpos marchitos y tenebrosos.... los sumerge en la felicidad y en el nuevo vivir. El sol tiñe el ambiente de luz y color . Todo gira sin cesar pues la vida ha llegado al nuevo día.




Las plantas se envuelven de su bello follaje y se engalana con sus verdes hojas para dar sentimiento a los corazones. Fluye el amor y las personas emocionan sus almas ... todo es paz y amor y un año nuevo pasa. Las estaciones se suceden como el canto de un pájaro y apenas aprecia su valor.
Nunca pensé que un año pasaría tan rápido , aunque entre alegrías y tormentos - como la vida misma - se me pasó un año maravilloso que espero que sean mucho y no olvidar.
Mis fotos son la alegría de un año de recuerdo...
Gracias amig@s.

1 comentario:

  1. Hola Paco, he venido a visitar tu blog y agradecerte tus bellas palabras...me alegra mucho que te haya gustado mi fondo y lo hayas puesto en tu blog...ya me he hecho seguidora tuya e iré pasando a visitarte.
    Besos

    Dulci...

    ResponderEliminar