ESTE ES MI NUEVO BLOG

ESTE ES MI NUEVO BLOG
PINCHAD EN LA IMAGEN Y OS LLEVARÁ A EL.

Seguidores

domingo, 4 de abril de 2010

Domingo de Resurrección.

> Cofradía de Cristo Resucitado <

La imagen llega a nuestro pueblo en el año 1948. Comprada en Olot (Gerona) es de la ejecutadas "en serie". El trono en el que actualmente procesiona fue donado por la Cofradía del Santo Sepulcro de Nueva Carteya.
La cofradía se funda en 1949, procesionando desde entonces los Domingo de Resurrección. Esta cofradía es de índole "familiar", aunque la imagen se encuentra en la Parroquia todo el año. El acompañamiento musical va a cargo de las diferentes bandas del pueblo, cada año se van cambiando en la representación.... Este año acompaña a la imagen La Centuria Romana y la Agrupación Musical de María Santísima de la Soledad.



>Cofradía de Nuestra Señora de los Santos <

La imagen se atribuye a la escuela de Pedro de Mena, realizada a finales del s. XVII. El paso de metal plateado, se realiza en la orfebreria "Orivio de la Torre (Ciudad Real), donado por la familia Oteros Oteros y estrenado en el año 2008.




El primer dato que se tiene de la cofradía como tal es de 1576. Durante finales del s. XVII y principios del XVIII, monjes de la Ermita y colonos del Monte Horquera asistían a la Semana Santa de Baena, hasta la desaparición de la cofradía a finales del s. XIX. En el año 1998 se reorganiza procesionando desde entonces por las calles carteyanas.


La música ocurre igual que con la imagen anterior.... Este año la acompaña la sociedad Instructivo Musical de Nueva Carteya...





5 comentarios:

  1. Hola Paco.
    Te vuelvo a agradecer que compartas con nosotros estas fotos, pues estoy ya en Córdoba y no he visto la procesión.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Felices Pascuas, D. Paco. Veo que compartimos afición, pasión, por la fotografía.
    Un saludo, amigo.

    ResponderEliminar
  3. Que bello cielo las imagenes como siempre divinas
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Paco preciosas fotos del resucitado!!

    un besazo de Cora

    ResponderEliminar
  5. como siempre estupendo tu blog. volví con renovadas ganas. me visitas?
    te dejo un abrazo.

    ResponderEliminar