ESTE ES MI NUEVO BLOG

ESTE ES MI NUEVO BLOG
PINCHAD EN LA IMAGEN Y OS LLEVARÁ A EL.

Seguidores

miércoles, 24 de febrero de 2010

AURORA BOREAL.

hola amig@s.

Estas fotos de las auroras boreales no son mías. Buscando una foto para una entrada de mi blog CUARENTA SUEÑOS... encontré una de estas. Me intrigó este fenómeno de la naturaleza y hoy os quiero dar a conocer estas fotos. PERDONADME , no son mías. Ojala pudiera haberlas hecho. No volveré a poner fotos que no sean mías o no me den permiso.... sólo fue que las vi y las guarde . Pero son tan bellas que quizás muchas personas no sepan ni que existan estas cosas en el firmamento.

La aurora es un brillo que aparece en el cielo nocturno, usualmente en zonas polares. Por esta razón algunos científicos la llaman "aurora polar" (o "aurora polaris"). En el hemisferio norte se conoce como "aurora boreal", y en el hemisferio sur como "aurora austral", cuyo nombre proviene de Aurora la diosa romana del amanecer, y de la palabra griega Boreas que significa norte, debido a que en Europa comúnmente aparece en el horizonte de un tono rojizo como si el sol emergiera de una dirección inusual.
La aurora boreal es visible de octubre a marzo, aunque los mejores meses para verla son enero y febrero, ya que es en estos meses donde las temperaturas son más bajas. Su equivalente en latitud sur, aurora austral posee propiedades similares.


Una aurora boreal o polar se produce cuando una eyección de masa solar choca con los polos norte y sur de la magnetósfera terrestre, produciendo una luz difusa pero predominante proyectada en la ionósfera terrestre.

Las auroras tienen formas, estructuras y colores muy diversos que además cambian rápidamente con el tiempo. Durante una noche, la aurora puede comenzar como un arco aislado muy alargado que se va extendiendo en el horizonte, generalmente en dirección este-oeste. Cerca de la medianoche el arco puede comenzar a incrementar su brillo. Comienzan a formarse ondas o rizos a lo largo del arco y también estructuras verticales que se parecen a rayos de luz muy alargados y delgados. De repente la totalidad del cielo puede llenarse de bandas, espirales, y rayos de luz que tiemblan y se mueven rápidamente de horizonte a horizonte.





10 comentarios:

  1. Espectacular Paco.
    Yo no he visto ninguna, pero conozco gente que sí, y dicen que es algo alucinante.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola cielo que maravilla de imagenes son divinas la primera me encanta ojala viera una aurora boreal
    un beso corazon

    ResponderEliminar
  3. Es precioso todo, todo.
    Paco un super abrazoooooooo.
    Jacquie.

    ResponderEliminar
  4. wuuuuua,cuànta belleza,es un regalo de la naturaleza.Si en fotografìa nos deja sin respiraciòn,ni te cuento còmo serìa ver una en tiempo real.Muy interesante lo que nos cuentas sobre las auroras,me gusto leerlo.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Qué preciosidad. Una pregunta: ¿estas auroras se pueden contemplar a simple vista? Imagino que sí, pero seguramente se podrán disfrtuar mejor en unas condiciones determinadas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Las fotos son alucinantes, pero daría cualquier cosa por poder verlo en persona aunque sólo fuera un día, en fín..., no pierdo la esperanza, si lo consigo te traeré fotos para tu blog, claro que tambien me quedaré alguna para el mio... :)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Preciosas fotografías, cuando la belleza es un regalo no creo que a nadie le importe compartirlas. (Lo digo por las fotos)
    Con tu permiso, voy hacerte un pequeño regalo, espero que lo disfrutes.
    http://www.arcticphoto.no/images/aurora/index.html#8
    Un besito
    Pd: Clicando sobre las fotos pequeñas puedes ampliarlas.
    ¿Has escuchado hablar sobre "El rayo verde"
    busca fotografías y su bonita leyenda.

    ResponderEliminar
  8. No importa que no sean tuyas,pero estás compartiendo algo muy bello y eso también se agradece.
    Sería maravilloso verla realmente.

    Abrazos de Alhena

    ResponderEliminar
  9. Que pasada Paco, que cosa más bonita. Tu vez, para esto si que me gustaría tener dinero y valor para montarme en avio, jejeje para ver cosas que merezcan la pena como esta maravilla de la naturaleza. En fin por ahora, me conformare con las lindas fotos que nos has traído hoy. Besitos cielo.

    ResponderEliminar
  10. Paco que regalo más divino seria poder contemplar estos fenómenos de la naturaleza en vivo sería algo que parecería un sueño, sigo con la esperanza de algún día poderlo ver.

    Un Cordial Saludo desde Creatividad e imaginación fotos de José Ramón

    ResponderEliminar